dimarts, 20 d’agost del 2013

Mil grullas

Hay una antigua historia japonesa que siempre me ha gustado, no recuerdo la primera vez que la oí, pero sé que me conmovió. La leyenda dice que si consigues hacer 1000 grullas de papel, los dioses te concederán un deseo. A mi parecer, la moraleja (siempre hay una) viene a decir que con mucho esfuerzo e ilusión, puedes conseguir lo que quieras.



No creo mucho en dioses ni en palabras mágicas, pero sí en la gente. De hecho, hay una historia paralela, mucho más conocida, en la que una niña que enfermó a causa de la bomba de Hiroshima intentó hacerlas. Cuando murió, todavía le faltaban muchas y sus compañeros, amigos y personas que oyeron la historia, las terminaron por ella. De hecho, el día en que la enterraron, estuvo rodeada de miles de grullas de origami. Me parece un gesto muy emotivo y tierno.



Finalmente, después de muchos avatares y de unos meses bastante duros, vamos a trasladarnos en breve a nuestra nueva casa. Me he propuesto hacer algunas grullas de papel (evidentemente, no haré 1000, porque soy patosa y algo perezosa y mi deseo ya está cumplido), pero sí que quiero tener algunos tarros de cristal llenos de las grullas, para que me recuerden que todo se puede conseguir si lo deseas mucho y te esfuerzas. Será una especie de símbolo y una forma de inaugurar con todo el buen rollo del que soy capaz la nueva casa. ¿Alguien se apunta al reto? Si a alguno le apetece ayudarme y hacer alguna grulla para nuestro nuevo hogar,  me parecería un gesto precioso, es una idea que me rondaba la cabeza y espero que os guste (yo siempre pidiendo: maildelases@gmail.com).

34 comentaris:

  1. Pues la verdad es que sí es un gesto bonito :P
    ¿quieres que te enviemos algunas por correo postal? :P

    Bss

    ResponElimina
    Respostes
    1. Esa era mi idea, soy un cero en manualidades y con el traslado voy muy desbordada. A los que les apetezca, ha sido una idea un poco alocada, lo sé.

      Elimina
    2. Oído cocina; intentaré hacer una y te la mando. Ahora te escribo un mail ;)

      Elimina
  2. es una historia molt maca i emotiva .
    va ja et donc un cop de ma , per emplenar un gerro ben gran de grullas de origami.

    ara t'envio un email

    roser

    ResponElimina
  3. Muy bonita tu idea y su motivación. Yo llegué a hacer una grulla pero casi me da un ataque de histeria en el (los) intento(s)...soy un manojo de nervios para ese tipo de cosas! BESOS!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Así estoy yo, que no sirvo para esto de las manualidades y cada vez que termino una, siento una mezcla de desespero y alegría, no sé si a este paso acabaré mi minireto, por eso pido ayuda. No sabes lo que tardo en hacer una, ja, ja.

      Elimina
  4. Las dos historias, bueno tres, son preciosas y se merecen todas esas grullas.

    Solo prometo intentarlo, no se me da mal la papiroflexia.

    ResponElimina
  5. Ay, ay, ay...no prometo nada pero buscaré por internet cómo hacerlas, si lo veo factible cuenta con la mía! Petons!

    ResponElimina
  6. Me ha encantado tanto la leyenda, como la historia, como tu propósito... Soy de lo más torpona pero lo intentaré y, si sale algo medianamente decente, cuenta con ello. Un besote!!!

    ResponElimina
  7. Laura Uve, Cloe y Mi Álter Ego, os comprendo, yo soy terrible con esto de hacer figuras de papel, pero lo bonito de este reto que os he puesto es que lo intentéis, es muy tierno y me haría mucha ilusión. Desde luego, tengo unos seguidores fantásticos.

    ResponElimina
  8. La idea és preciosa, i per a tu ho intentaré tot i que faci anys que no toco res d´aquests temes!! (I com que m´has posat el meu adorat Keanu, doncs encara més, jajaja!).
    Petonets!!

    ResponElimina
  9. Es una historia preciosa!! Entiendo perfectamente como te sientes con tu nueva casa... yo estoy en la misma situación y todos los días doy gracias por que haya salido todo bien. Creo que me apunto a lo de las grullas, porque lo de perseverar es algo que he aprendido y muy bien en los últimos meses... y que por suerte ha dado resultados.
    Besos

    ResponElimina
  10. Pues yo también soy del club de las poco hábiles. Pero prometo intentarlo, y si sale algo, te aviso y te la mando.
    Preciosos relatos.
    Besos

    ResponElimina
  11. me alegro mucho de que ya podáis instalaros en vuestra nueva casa, qué buena noticia! lo de las grullas de papel es un bonito símbolo de que todo se consigue con persistencia, ojalá sea así...

    ResponElimina
  12. A mí la historia de las grullas también me parece muy interesante!!! Pero cómo vas a meter muchas grullas en tarros de cristal?? No te caben!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Buena pregunta: los tarros son grandes, pero de distintos tamaños. ¿En qué tamaño habías pensado? pueden ser pequeños o grandes, como prefieras, lo chulo es que participéis.

      Elimina
  13. Me pides un imposible en esta ocasión, no sé me da nada bien eso de flexionar papeles, se ve que con la edad soy más de hacer reflexiones sobre cuartillas electrónicas, de las otras no, que estimo a las árboles en demasia...pero te deseo una vida feliz en tu nueva casa.

    ResponElimina
  14. Pues las grullas de origami me encantan... soy muy fan. Y conocía la historia; de hecho, cuando el terremoto de Japón también se llevó a cabo la iniciativa 1000 grullas...

    Cuenta conmigo... no se me da muy bien pero ahí la tendrás...

    Te dejo mi mail: soydibujosdenube@gmail.com


    ;)

    ResponElimina
  15. Lo encontré!!! ;)

    Pues lo voy a intentar con el vídeo al lado y te la envío... ¿Cómo?

    Qué iniciativa más chula... Un besote!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Es muy fácil, o bien me pasas tu correo electrónico, o bien escríbeme a maildelases@gmail.com

      Elimina
    2. Eso está hecho!!

      elrincondemixka@gmail.com

      :)

      Elimina
  16. Ayer no me dejaba entrar con el móvil. Conocía la historia, y me apunto a enviarte un par de grullas... tras hacer intentos, te mandaré una por cada una de nosotras :) ahora te mando un mail ;)

    ResponElimina
  17. Sí que es bonico sí. A desmaterializar se ha dicho, me gusta tu iniciativa y puedes contar conmigo. En cuanto las tenga te mando un mail para que me des la dirección, de la casa nueva eh!!, don enviártela/s.
    Muac!

    ResponElimina
  18. Gracias a todos, me hace mucha ilusión que se haya animado tanta gente.

    ResponElimina
  19. Querida Ses yo no soy muy mañosa para estas artes, pero lo intentaré si lo consigo ya me pondré en contacto contigo para enviártela.
    Besos y que disfrutes mucho de este nuevo comienzo en la vida.

    ResponElimina
  20. Qué gracioso descubrir tu reto a partir de mi entrada, nunca he hecho antes origami, así que probaré.
    Espero que mi post te haya servido para ir pensando en una ubicación y modo de presentación de todas tus futuras grullas :)

    ResponElimina
  21. Ufff lo siento pero soy incapaz. Hago una mentalmente y te la mando por telepatía ;)
    En serio, mi psicomotricidad fina es nula, incapacitada para una tarea de esa envergadura...
    un beso

    ResponElimina
  22. He visto tu comentario en el blog de Matt e igual me animo. Si me sale algo decente te mando un correo.

    Besos.

    ResponElimina
  23. Guuuaaauuu! Ahora mismo estoy emocionada y cerrando el círculo...

    Hace un par de semanas Alpaca de Siempre positivo me dejó varios libros para leer, uno de ellos El haiku de las palabras perdidas, ayer lo empecé y me enganché y hoy no he dejado de leer...justo ahora lo acabo y el final me lleva a ti, lo último que explica es la historia de las 1000 grullas que jamás había oído y ahora me parece tan cercana...me he quedado pilladísima...en cuanto la haga te envío un correo!

    Un besazo!

    ResponElimina
  24. Me encanta que la gente se anime a estas cosas! Y que la memoria de Sadako siga viva.
    Hablamos en breve para mi envío.

    ResponElimina
  25. ¡Hola! Yo me apunto. Hubo una iniciativa parecida cuando el sismo y tsunami de Japón, y fue genial ver taaaantas grullas juntas. Luego incluso hicieron una exposición con todas las fotografías. Me pongo manos a la obra ;)

    ResponElimina
  26. Que fuerte Ses!! Lo he conseguido! supongo que esa es la moraleja, no??? aunque menos mal que me ha ayudado el Monsieur!!
    Tenemos 2!!! :) Cómo lo hacemos????
    mi correo es majogar1978@gmail.com
    Que bonitooooo!!! :))))

    ResponElimina
  27. Ahora he entendido lo de las grullas...Tengo tu dirección, así que recibirás mi grulla nutella mía.

    ResponElimina
  28. Que tengas suerte, la pobre niña le llegaron tarde, no creo que las grullas funcionan

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...