dijous, 18 de febrer del 2016

Pensamientos en el tren (poco productivos)

Tal como ya sabréis los que me seguís, porque me repito a menudo, cojo el tren habitualmente. En uno de esos trayectos, en pleno éxtasis de aburrimiento, pensé en que es curioso que si siempre llegamos con 10 minutos de retraso, no cambien el horario definitivamente y se dejen de tonterías.


Entonces, en un momento de lucidez, lo entendí, porque tiene su lógica muy a la española... Digamos que lo cambian y, entonces, el conductor, habituado a ese retraso, inconscientemente, por aquello de la rutina y por no llevar la contraria, seguramente llegará con 10 minutos de retraso, y ya la habremos vuelto a liar. En resumen, es mejor dejar las cosas como están, antes de cagarla definitivamente.


Y hablando de trenes. Hace unos días se paralizaron todas las líneas de Catalunya porque en una estación de Barcelona hubo un incendio (sí, qué estupidez que todos pasen por Barcelona, lo sé). Lo más curioso es que para disipar los restos de humo utilizaron trenes vacíos de pasaje, y lo cierto es que pensándolo fríamente, con la ventolera que hay cuando entra un tren, me parece la mejor idea del mundo (aunque a priori no me lo pareciera).

7 comentaris:

  1. como dejas ver por ahí...estas cosas solo pasan en España, hija!
    BESOS!

    ResponElimina
  2. Trenes vacíos? pues puede ser la solución. España es diferente, desde que las teles son de plasma ya no tenemos a la bailarina encima pero seguimos siendo diferentes. Abrazos

    ResponElimina
  3. Somos muy dados al "esto se ha hecho así de toda la vida" y no nos gusta demasiado eso de buscar nuevas soluciones.
    Aunque lo de los trenes vacíos es la mar de ingenioso, hay que reconocerlo. Besotes!!!

    ResponElimina
  4. para trabajar en la renfe de ingeniero, tengo entendido que hay un concurso-oposición durísimo. pero no parece que sirva de mucho que tengan allí ingenieros seleccionados tan estrictamente, porque ya se ve que funciona de pena.

    ResponElimina
  5. Vi en el telediario lo del incendio!
    Besos

    ResponElimina
  6. Madre mia que mal funciona todo!!besos

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...