dijous, 5 de febrer del 2015

¿Ya es febrero?

Que me devuelvan enero, entre exámenes y varios líos siento que no he disfrutado del mes, y todos sabemos y aprendimos en su momento que tempus fugit. ¿Que por qué hoy me he levantado con estas ansias de carpe diem? No es que haya recuperado mis apuntes de literatura, es que me estoy sintiendo mayor.


En pocos años he pasado de mujer viajera busca estabilidad fugaz a hipoteca con deseo de hijos (¡en plural!), ¿será esto el reloj biológico? Si yo no quería ni casarme, la culpa de todo esto es del roncador, que me enamoró y ya no tengo solución.


Además, desde que voy a la universidad me he dado cuenta de que vivo en un mundo de siglas que me saca de quicio, ahora ya no se dice carpe diem (ese Club de los poetas muertos), imagináoslo, ahora se llamaría Yolo (you only live once), que queda de lo más ridículo porque -y para mi amiga Montse que luego dice que los que no saben inglés también tienen derecho a opinar- esto de solo se vive una vez ya lo cantaba Azúcar Moreno y no con demasiada gracia, si estos nacidos en los noventa o a partir de 2000 (¿cómo se les llamará? ¿La generación de los ceros?) hicieran un poco de memoria histórica/folclórica... Es como si al hablar en siglas ahorráramos tiempo, será por eso, con lo bonita que es la palabra... Oh, capitán, mi capitán.

7 comentaris:

  1. Anda, pues no sabía lo del "yolo", qué curioso!
    Un besazo y disfruta febrero,que pasa volando también ;)

    ResponElimina
  2. Eso del YOLO es un fenómeno social hoy en día pero a mi no me gusta esa palabra, suena rara y sin estilo

    Tal vez si sea obra del reloj biológico, uno nunca sabe como funcionan sus maléficos planes, en un rato eres feliz en libertad y de repente ya sientes ganas de ser ama de casa!!

    Como sea, primer vez que paso a visitar pero seguiré pasando. Saludos!

    ResponElimina
  3. Donde esté un Carpe Diem que se quiten todos los yolos, a mi me suena a yogur helado de moda este verano pasado. Saltibrincos

    ResponElimina
  4. La palabra es preciosa, y tiene poder ;)
    Besos!

    ResponElimina
  5. Está un poco desgastada ya la frase pero es bonita y la verdad es que yo también estoy bastante harta de siglas para todo. Cada vez que me llega un mail con PTI me dan ganas de responder MLB (Me la bufa). Jajajaja. Besotes!!!

    ResponElimina
  6. gabinete caligari también tienen una canción titulada 'sólo se vive una vez'.
    de adulto supongo que no tanto porque se ven las cosas de otra manera, pero de joven en la universidad, con la dinámica de las clases y los exámenes, te olvidas de vivir... y por cierto, ya que estamos con canciones, hay una de julio iglesias que se titula 'me olvidé de vivir'.

    ResponElimina
  7. Juas! Pues me lo apunto aunque confío en que la moda de abreviar pase pronto...

    Besotes!

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...