diumenge, 15 de febrer del 2015

Ahorrar y gastar poco

Soy la reina del regateo comprando libros de segunda mano de psicología, creo que más que sacarme el grado, voy a sacarme un máster, tengo un excel con la lista de vendedores y precios: busco por proximidad, para ahorrarme los portes; y, evidentemente, por precio. Ya lo dicen, no hay mejor ahorrar que gastar poco. Si es que la sabiduría popular tiene una lógica que aplasta.


Con lo que me gusta el olor de un buen libro nuevo... aunque en realidad, hay gente que parece que ni los toque, o son unos conservadores increíbles o ni los han abierto (bueno, si los venden por algo será). En mi caso, lo que está claro es que para mi economía: Moneda ahorrada, moneda ganada.


Lo cierto es que creo en dar una segunda vida a los objetos, sobre todo a los libros, así que, de la misma manera que adoro tener libros (sí, tal cual, como si los coleccionara), también me gusta saber que los he rescatado de algún rincón en los que no hacían más que coger polvo. El otro día fui al banco para hacer un ingreso del libro y supongo que la chica debió de sospechar o algo, porque se ve que ahora te piden el DNI para ingresos. Una, que ha visto mucho CSI, me imagino que es para que no implique a nadie, rollo chanchullo y pagos extraños, pero con mis 15 euros, poco delito íbamos a hacer. Bueno, no sé, ya lo dicen, el dinero crece en el árbol de la paciencia, seguro que poco a poquito...

5 comentaris:

  1. Yo he "rescatado" libros abandonados allá donde los viera cuando vivía en la ciudad: era superior a mi, no podía verlos despreciados así, aunque algunos eran también manuales que no tenían nada que ver con mi formación y me sonaban a chino mandarín, así que entiendo lo de la segunda vida como argumento emocional, y por supuesto el ahorro como argumento racional ;)
    BESOS!

    ResponElimina
  2. a mí también me gustan los libros antiguos. cuando viene la feria del libro antiguo, no dejo de visitarla un día por lo menos. pero no sirvo para regatear, jeje. la asertividad no es lo mío. ;)

    ResponElimina
  3. Los libros de segunda mano tienen un encanto especial.

    ResponElimina
  4. Yo prefiero comprarlos nuevecitos, para qué engañarnos pero cuido tanto los que tengo que, si me diera por venderlos (cosa que dudo porque también tengo esa vena de coleccionista) pasarían por nuevos porque soy de lo más cuidadosa. Un besote!!!!

    ResponElimina
  5. En mi ciudad en el centro han abierto una tienda de libros de segunda mano

    Saludos

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...