dijous, 6 de novembre del 2014

Creencias

En clase hicimos un trabajo monográfico sobre el hecho de si enfrentarse a una enfermedad con una actitud positiva podría hacernos mejorar. Sí, sí, rollo Kill Bill cuando decide que no es paralítica, que todo está en su mente y que puede volver a andar. Yo lo probé con un resfriado pero ahí seguí, los fármacos obraron milagros, mi mente hizo poco esfuerzo, tendré un cerebro vago.


En realidad hay un montón de estudios que demuestran que el efecto placebo es real, muchos sujetos han tomado medicamentos que no eran más que agua con azúcar y han mejorado. Puede haber dos teorías, yo me inclino por la primera: que el azúcar lo soluciona todo o que la creencia de mejora hizo posible su sanación.


También encontramos estudios psicológicos en los que la gente creyente, religiosa, mejoraba mucho más rápido. Para mí no deja de ser lo mismo, creer en algo positivo, en la posibilidad de curación, ya sea por méritos propios o por un Dios todopoderoso. Ya me gustaría a mí tener creencias tan fuertes, mi escepticismo no me lo permite, tendré que entrenarme para ser más positiva, es evidente que es beneficioso(toma ya, todo lo que aprendo en la carrera).

8 comentaris:

  1. Está clarísimo que sí que influye la actitud...más de lo que creemos. Lo difícil es eso, tener pensamientos positivos cuando no eres capaz de generarlos!
    Un besazo!

    ResponElimina
  2. Yo soy muy escéptica también. Y siempre lo he dicho: tener fe tiene muchas ventajas. Pero yo no puedo.

    Besotes!

    ResponElimina
  3. Yo sí que creo en el efecto positivo de las creencias y el optimismo ;)

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    ResponElimina
  4. Desde luego, con una actitud derrotista, por mucho que digas con la boca chica que te vas a curar, si tu mente dice "sí, claro, porque tú lo digas, so lela", no vas a conseguir el ojetivo. Se trata de creérselo, pero de verdad.

    besos!

    ResponElimina
  5. lo del pensamiento positivo yo lo intenté en situaciones tales como un trabajo en el que no estaba a gusto, y no funcionó...

    ResponElimina
  6. La fe mueve montañas. He visto realmente a gente decir sentirse mejor con un placebo sólo porque creían firmemente que eso era milagroso. Supongo que la enfermedad seguirá ahí pero, si por lo menos se sienten algo mejor, ¿por qué no? Eso sí, lo que no me gusta es que haya personas que se aprovechen de la fe de la gente para sacarles los cuartos. Eso está muy feo. Un besote!!!

    ResponElimina
  7. Mas que la fe, el engaño de la mente mueve montañas. Las veces que me ha dado un tic tac mi marido para el dolor de cabeza..pensando yo que era un ibuprofeno.

    ResponElimina
  8. yo creo que la mente es realmente poderosa y puede ayudar en muchas cosas (para bien y para mal). Es un poco como lo de la actitud con la que afrontas la vida, y eso de que si crees que te van a pasar cosas positivas, hay más probabilidades de que te ocurran. Me fascina la mente humana, por mucho que a veces se convierta en algo completamente despreciable

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...