dissabte, 4 de gener del 2014

Ya casi, ya llegan...

Ahora que se acerca el gran día, o sea, los Reyes Magos de Oriente, quiero expresar una inquietud que tengo desde pequeña. ¿A quién se le ocurriría que Baltasar siempre fuera con la cara pintada de negro? Porque a mí no me entra en la cabeza que fuera al revés, que a otro rey le pintaran la cara de blanco. ¿A alguien más le ha perturbado su infancia este hecho tan indómito? A mí ya me parecía rarito que llevaran incienso y mirra, porque la mezcla odorífera tiene que dejar medio muerto.


El otro día me contaba un compañero que de pequeño el rey que iba en la carroza llegó tarde (estos reyes) y tiene una fotografía en la que mira sorprendido a Baltasar, con la duda de si se parece demasiado a su padre o qué ocurre. No me digáis que eso no tiene que crear un trauma enorme. Otro compañero también nos contó que en su pueblo pintan al rey negro (¡pero si ya es negro!) con tapones de cava que, previamente, han quemado; a mí me parece un arduo trabajo.



Bueno, tranquilos queridos reyes, que esto se termina y no tendréis que leer más cartas ni deseos de niños y no tan chicos. Que este trabajo vuestro no es que tenga mucha demanda durante el año, pero en un par de meses os ganáis el sueldo de sobras, tendrían que ponerlo en trabajos estresantes, sobre todo porque los críos, cuando no tienen lo que pedían, pueden ser bastante terribles (fijo que los tienen amenazados de muerte o algo parecido, por eso se esconden el resto de días del año, que no les vemos el pelo).

6 comentaris:

  1. A mi lo que nuca me ha cabido en la cabeza, ni desde cría, era que pintaran a un señor de negro habiendo señores que son negros de por sí, por su raza, y que podían hacer de rey mago perfectamente.

    ResponElimina
  2. Yo estoy con Miss Potingues. Ver señores en la cabalgata de reyes de Madrid pintados de negro, o en la de mi ciudad no hace tanto, cuando hay un montón de señores que ya son negros me llena de inquietud.

    No voy a la cabalgata desde que mis hijos eran muy pequeños. El mayor está de vuelta de todo, aunque no lo dice, por si acaso le dejan de traer regalos, y el pequeño tiene la mosca detrás de la oreja, y si ve a un señor pintado de negro y a los de las barbas postizas, para qué quieres más.

    Besos.

    ResponElimina
  3. Mientras los adultos preparen estas cosas sin ilusión infantil tenemos que cuidar individualmente de nuestro pequeños para que no se decepcionen. Los reportajes de la tele anunciando donde COMPRAR los regalos, las diferentes caracterizaciones de los concejales o quien sea cada uno diferente y con distintas versiones de Melchor. A esos no les tendrían que dejar regalos.

    ResponElimina
  4. melchor, como era rubio, quizá venía de europa central. gaspar podría venir del mediterráneo o de oriente medio. y gaspar, del áfrica subsahariana.
    de pequeño, cuando veía la cabalgata, me impresionaba que los reyes hablaran en perfecto castellano.

    ResponElimina
  5. Eso de pintar a blancos de negros habiendo negros disponibles es el colmo de los sinsentidos... Un besote y que te traigan muchas cositas!!!

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...