diumenge, 22 de desembre del 2013

Dormirse en los laureles

Llevaba unos días descansando muy poco y hoy me he dormido en los laureles con la entrada, todo un despiste. Estos descuidos míos... y seguro que os tenía en ascuas con la entrada (por citar algunas de las expresiones que ya os he explicado hasta ahora).


Dormirse en los laureles viene de lejos, se inició con el Imperio Romano: poetas, emperadores, generales victoriosos... eran coronados con guirnaldas de laurel para premiarlos por sus logros.


¿Y qué pasaba? como en todo, una vez eran reconocidos públicamente por sus proezas, habían alcanzado el éxito y habían obtenido un cargo de poder, se acomodaban y ya no volvían a esforzarse demasiado. Se dormían en los laureles

5 comentaris:

  1. el significado de esta expresión sí que lo intuía, a los romanos ilustres se les representaba con unas ramas de laurel... pero me ha gustado volver a leer la explicación. se usa para referirse a alguien que se confía con el éxito, o simplemente a alguien que se despista.

    ResponElimina
  2. Yo hoy me he dormido, pero no en los laureles, sino al abrazo de mis sábanas.
    Besos!

    ResponElimina
  3. Muy bien traído ese post! Me ha extrañado no verte esta mañana, flor! jajaja
    BESOS!

    ResponElimina
  4. Jiji... y es una expresión que me encanta!!

    Besitos!

    ResponElimina
  5. SES... Feliz natal!! Feliz navidad!! Buone feste :D

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...