divendres, 20 de setembre del 2013

Mitades indivisas

Cuando compramos la casa salió a menudo la expresión mitades indivisas: significa que la casa es de los dos y no podemos partirla de ninguna forma. A mí me vino a la cabeza la justicia de Salomón, en la que ante la demanda de dos mujeres sobre la potestad sobre un niño, ya que el hijo de una de ellas había muerto y ambas decían ser la madre del que estaba vivo.


Salomón dictaminó que con una espada se partiera al chico y que se repartiera entre ambas. Ahí está, indiviso, porque al partirlo las dos lo perderían. Un poco a lo Quentin Tarantino, pero la Biblia ya tiene algunos pasajes un tanto crueles.


Lo que nunca me colaron es que la madre implorara perdón, cediera al niño y, la otra, en cambio, dijera que ya le estaba bien. Esa era una sádica de mucho cuidado. Pero ya lo dicen, ante una pérdida, cada uno reacciona de forma distinta. Entonces, el notario, ¿estaba velando por nuestra relación? Me parecería gracioso que hubiese sido así, me temo que es lenguaje jurídico y no va más allá; pero es bonito pensar que había un componente de protección a la casa y a la pareja, ¿no os parece?

9 comentaris:

  1. jajaja No había pensado yo en eso, un notario salomónico!
    Un besazo!

    ResponElimina
  2. No me lo había planteado. Oye qué cosa, hasta al acto notarial le has encontrado algo poético

    Besos

    ResponElimina
  3. Pues yo sí que dividí la casa desde el primer día en que entramos. Mi querido marido se queda el garaje (ahora se siente dueño y señor de sus dominios subterraneos) y yo con todo lo demás. Para mí que eso mantendrá más sana nuestra relación... jajajajaja
    Besos

    ResponElimina
  4. Uy! pues en la vida he oído yo eso.... aunque bueno..todo el tema este de notarios y compra de casas me pierdo un poco-bastante... Pues eso como un matrimonio! jajaja, ale! ya puedes invitar a los amigos para celebrarlo!! ;)

    ResponElimina
  5. Jajaja. No creo pero siempre es bonito buscarle el lado poético a las cosas... Un besote!!!

    ResponElimina
  6. Pues si te lo quieres tomar de esa manera tan romántica, la realidad no va a mudar ni un ápice y vas a ser mucho más feliz, con un notario tan serio ejerciendo de san valentín...

    ResponElimina
  7. las cosas que cuentan en la biblia las veo como mitos... que forman parte de la cultura y han inspirado obras de arte y todo lo que quieras, pero mitos al fin y al cabo.
    estudié algo de derecho en unas opos que intenté preparar... pero lo de las mitades indivisas no recuerdo que lo mencionaran.

    ResponElimina
  8. Jaja, tal y como están las cosas y la crisis, no hay mayor protección para la pareja que esa, ni se te ocurra pensar en separate y dividir porque la has jodido.
    Besos

    ResponElimina
  9. Jajaja... casi me parece mas poético convertir al notario en juez salomónico... jijiji... para contárselo!!!

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...