dilluns, 16 de setembre del 2013

La gran fuga

Os voy a confesar un secreto: no siempre hemos sido tan felices con el roncador. Hubo un tiempo en el que salió huyendo de mí y se fue a vivir a África, más concretamente a la capital de Togo, región de la que no había oído hablar nunca y de la que tuve que documentarme muy bien. Ahora es más conocida porque tienen a un futbolista de élite entre sus filas: Emmanuel Adebayor. Es curioso, siempre el fútbol, a pesar de tener una zona declarada Patrimonio de la Humanidad. Si no hay que ir tan lejos, España es campeona del mundo de gimnasia rítmica y aquí no le dan ni importancia; pero si un futbolista se casa ya lo sabría hasta el Tato (haciendo referencia a mi anterior entrada, voy a popularizarla).



Recuerdo que empecé a leer sobre Togo y me sorprendió que su religión principal fuera el animismo, que no consiste en estar siempre contento, es la creencia de que objetos y cualquier elemento del mundo natural están dotados de alma y son venerados o temidos como dioses (ahí también entraba el vudú). A mí, personalmente, me atrajo muchísimo esta idea, nunca he creído en un dios concreto y pensar que lo que me rodea tenga tanto poder me entusiasma. Bueno, y lo de poner alfileres a un muñeco también me hubiera gustado, pero el roncador no me dejó (a veces es un aguafiestas).


Me hubiera gustado ir a visitarlo, pero como este hombre es de arrebatos, decidió volver de un día para otro, y a mí no me daba tiempo de ponerme todas esas vacunas. Después de todos estos años, ayer encontré sus postales y me di cuenta de que huyó, pero no dejó de quererme.

16 comentaris:

  1. Anda que se conformó el hombre con cambiar de localidad o comunidad autónoma! jajaja
    BESOS!

    ResponElimina
  2. jajaja y lo que has aprendido con su fuga? lo de los futbolistas es verdad...se conoce todo de ellos, pero de otros deportes no, una pena, pero que se le va a hacer.

    ResponElimina
  3. a veces hace falta espacio y eso no significa dejar de querer, es respirar para seguir con más fuerza.

    Animismo? pues lo encuentro muy interesante y muy en la línea de la interconexión entre todos los seres y cosas de universo no?
    Voy a indagar. Ayyyy pero cuánto aprendo de vosotras. I Love it!!

    Besos

    ResponElimina
  4. Potser no va fugir , mes aviat ( no se ??) podrien ser les circumstancies del moment , quan ets jove vols anar agafant possicions a la feina . De totes maneres si has de compartir la vida amb algú , el cosmos ja t'ho prepara perque aixis sigui.

    Roser

    ResponElimina
  5. Digamos que se puede poner tierra depor medio, pero no se puede huir de un@ mnism@ ;)
    Besos!

    ResponElimina
  6. Pues si que eligió un lugar lejos para fugarse... para mi que lo que necesitaba el hombre era un cambio de aires temporal. Si no, a qué volver? Eso sí, a mi en tu situación me hubiese gustado aprovechar para hacer turismo, que una es muy aventurera.
    Besos

    ResponElimina
  7. Un sitio curioso al que huir, sin duda... De todas formas, se ve que no fue una huida en toda regla sino un tiempo para tomar distancia. Muchos orientales son animistas también y confieso que es una idea que a mí me gusta mucho. Eso de pensar que todo lo que nos rodea tiene espíritu es bonito en cierta forma (aunque da un poco de miedo, según se mire). Jajaja. Besotes!!!

    ResponElimina
  8. ya lo he buscado en wikipedia y lo he localizado. hay países de áfrica de los que no sabemos nada, son casi meros nombres para nosotros. además, como las fronteras de áfrica se trazaron de una manera tan poco lógica...
    qué decir... me alegro de que regresara pronto, francamente. ;)

    ResponElimina
  9. Es una buena manera de hacer turismo.

    ResponElimina
  10. Al final es hasta una historia bonita :)

    ResponElimina
  11. Madre mía!!! pues si que se fue lejos!!! y que exótico oye!!! jejeje, pero los sentimientos mandan, amiguita, y ya te puedes ir a Togo, China o Pernambuco que así es...
    Pero te debe un viaje a Togo ;)
    Beso! ^.^

    ResponElimina
  12. que bonita frase "me di cuenta de que huyó, pero no dejó de quererme". A veces solo los valientes huyen

    ResponElimina
  13. Qué bonito!!! Mujer, esa última frase es para enmarcar!! Me ha entrado la curiosidad sobre el animismo, voy a buscar más info. :)

    ResponElimina
  14. También se practica el animismo en algunas zonas de américa del sur... a mi me da bastante miedito el tema., aunque por otro lado lo veo divertido... podría ser un dios la misma manilla de una puerta, así que lo tratas fatal cuando das un portazo y sales corriendo... ji! Prefiero seguir con mi falta de fé...

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...