dilluns, 23 de setembre del 2013

Fast food

Con el cuento de que estamos sin gas y parece ser que no nos lo pondrán hasta el 2020, para las olimpiadas de Tokio -bueno, en realidad para el 4 de octubre o así, pero cuando te duchas con agua fría cada día, eso parece una eternidad-, últimamente vamos a menudo de restaurantes, chiringuitos y derivados.


Entre ellos, un fast food que nos queda muy cerca de casa, un McDonald's. Después de llevar años echando pestes de este sitio, adoro que tengan comida caliente envasada y precalentada. El caso es que estos lugares han cambiado mucho, no solo porque el local es de diseño, también porque sus empleados parecen felices e incluso aparentan estar orgullosos de su trabajo, que todos parecen sacados de un internado súper caro, bien arregladitos y ellas con sus perlas y todo. Yo que recuerdo a chicos desaliñados y asqueados por un mísero sueldo (será que ahora todos lo son).

Me encanta la parodia del payaso. Nunca he entendido lo de este personaje, 
¡si hay mucha gente a la que les dan miedo! El mundo de la publicidad ya no es lo que era.

Como leo todo lo que encuentro, pillé todos los folletos que había al lado de la caja, porque me aburre soberanamente elegir uno de sus menús y le dejo la tarea al roncador (a mí todo me parecen hamburguesas y no veo la diferencia entre cada cosa, pero resulta que la hay). En eso estaba cuando leí que la empresa agradece a los clientes que recojan la mesa porque así podrán destinar el dinero que se ahorran en otros lujos, como en poner música en el local. Y ahí mi lectura (que no es lo mismo que leer a secas): si recoges la mesa tú misma, no le pagaremos al empleado de turno y nos lo ahorramos; con eso compramos un CD y todos tan contentos (menos el trabajador). O sea, que no me dio la gana de recoger.

13 comentaris:

  1. Claro, todos estos rollos del autoservicio repercuten en el currante. Me acuerdo cuando era pequeña, en todas las gasolineras había varios tipos currando. Ahora, el de la caja solo.
    BESOS!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Siempre acudo a gasolineras con "gasolinero". Sólo cuando no me queda otra me la sirvo yo.
      Es como lo de ir al centro comercial y cobrarte tu. Así se ahorran muchos euros y empleos más. Y los precios son los mismos, es decir, que al final tienen más beneficios.

      Yo también me niego a hacer cosas que perjudican a los trabajadores.

      Elimina
    2. completamente de acuerdo!! empeora el sevicio pero el percio sigue igual.. nonono!

      Elimina
    3. idem idem!

      Y siempre discuto con mis amigos por recoger las bandejas de los fast food.

      Y lo de cobrarte tu mismo en el super? menudo atraso, si luego tiene que venir la dependienta a supervisar que no te llevas nada "gratis"

      Elimina
  2. Yo creo que los MacDonalds son sitios bastante limpios (más que muchos otros restaurante donde uno pueda comer) y la comida no está mal. Las ensaladas, que es lo que yo suelo comer, no son hipocalóricas precisamente pero están buenas. Lo de recoger uno mismo, me suelo negar salvo que vea el local lleno y gente esperando por la mesa, que me parece educado quitarles del medio tus cosas. Odio lo del autoservicio en general, pero con el de las gasolineras no puedo. Tengo mi cruzada particular al respecto.

    Besos.

    ResponElimina
  3. Me parece perfecto: que recoja la mesa el empleado! xD
    Por cierto, creo que ésto te puede interesar: http://www.diariocronica.com.ar/94020-el-chef-jamie-oliver-gana-demanda-contra-mcdonalds.html

    Bss

    ResponElimina
  4. Nunca recojo las mesas (la mía quiero decir) nunca paso por las cajas rápidas en las que yo lo hago todo, incluido pagar, y ya no reciclo desde que no han renovado a los que lo hacían por mi. Te cuento un secreto, no he ido nunca a un Burguer.

    ResponElimina
  5. Pues cada vez que voy al burger king yo siempre recojo la mesa, eso se ha hecho desde siempre en esos sitios, pero la gente está perdiendo la costumbre simplemente por vagueza...
    Así que lo seguiré haciendo y lo de la musiquita me da igual xDD

    ResponElimina
  6. Jajaja. Nunca había leído eso pero me alucina que la excusa que den sea que ponen música gracias a ahorrarse un sueldo... Claro, si es que están muy necesitados, los pobrecitos. Besotes!!!

    ResponElimina
  7. la comida rápida está buena, desde luego. si no, nadie la comería. para una ocasión puntual está muy bien. un día no podíamos cocinar en casa y me pedí un menú infantil para llevar, porque me daba envidia ver a los niños. estaba muy rico, pero algo escaso.

    ResponElimina
  8. No tenía ni idea de eso, jamás lo había leído, pero vamos me has dejado flipando.
    Besos

    ResponElimina
  9. Digo yo que eso es como integrar al cliente en la cadena productiva y además no hacerle un descuento, ya les vale, que la tienen de hormigón....
    Cuida mi niña que eso del fasto food, engorda que es un horror...

    ResponElimina
  10. Yo tampoco recojo mis mesas: que paguen empleados ! Amosyahombre!!!

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...