divendres, 3 de maig del 2013

Abreviaturas

Estoy sorprendida por la buena acogida que ha tenido el blog. Para celebrarlo, en lugar de hacer un gran sorteo y de premiaros, he decidido presentarme a un concurso de blogs (ahí queda eso, soy más chula que ninguna). Os dejo el enlace en el lateral, por si a alguien le apetece darme su voto (¿a qué estáis esperando?).



Hoy, con motivo de esta gran celebración, voy a compartir con vosotros uno de mis entretenimientos menos productivos: los apéndices del panhispánico de dudas. Lo llaman el dpd, porque pdd ya estaba cogido. Ojo al dato, significa pervasive developmental disorders, que traducido viene a ser lo mismo que trastornos generalizados del desarrollo (más conocido en España por TGD o no tengo ni idea de qué le pasa a este niño y ya lo averiguaremos más adelante.Para más información consultar DSM-IV), o sea, que quedaba fatal compartir siglas con semejante diagnóstico.




Hoy, sin ir más lejos, en el apéndice 2, de lista de abreviaturas, he encontrado esta maravillosa belleza de reducción gráfica: b. l. m. (dicho en modo largo: besa la mano). Para que luego digan que en la RAE son todos unos vejestorios, esto era el preludio de los mensajes abreviados de móvil, aunque hoy en día sería algo más parecido a c. l. m. (es decir, cómeme los morros, que es muy fino y romántico, no hay comparación). ¡Son unos modernos!

12 comentaris:

  1. jajja lo que me he reído con los TGD...me pilla de cerca!
    BESOS!

    ResponElimina
  2. jajaja me encanta, a cada uno le da por algo! votada!!

    ResponElimina
  3. ya estás votada, mucha suerte!!
    a mí no me gustan los acrónimos cuando no son necesarios. y a veces denotan cierto snobismo. en mi escuela había gente que escribía en un foro que teníamos: "estoy preparando el PFC" (proyecto de fin de carrera), en vez de llamarlo, de manera mucho más llana y coloquial, "el proyecto".

    ResponElimina
  4. voy para votar a la de ya! suerte!!!!

    ResponElimina
  5. Jajaja!! qué bueno! Ya tienes otro voto ;)

    Grapando Mariposas

    ResponElimina
  6. Ahir no vaig venir i no m'havia assabentat que volies vots, ja t'he votat Sort!

    ResponElimina
  7. Pues no te sorprenda tener buen apoyo en tu blog, por su contenido y tu modo de decir, se justifican.

    Saludos

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...