dimarts, 9 d’abril del 2013

La mujer de hierro

Me he sumado al reto de Amagic mother y de Alpaca, en el que una compañera blogger, Tania, me ha retado a publicar, durante un mes, 10 historias reales de mujeres valientes, interesantes, emprendedoras y ejemplares en el mundo. Para empezar, como homenaje a su reciente muerte: Margaret Thatcher. 


La ex ministra británica conservadora ha sido la única mujer que ha llegado a primera ministra en el Reino Unido, así que hay cierta heroicidad en su mandato, que duró de 1979 a 1990. La dama de hierro, apodo que le pusieron los rusos (no digo más), revitalizó la economía nacional a costa del debilitamiento de los sindicatos, el recorte de gasto social y las privatizaciones de industrias estatales y del transporte público (no sé a qué me recuerda).


Lo que quedó claro es que ningún líder provocó tantas emociones (ya no digo de qué tipo), a pesar de ello, para bien o para mal, fue una mujer fascinante. Es curioso: Sara Montiel y Margaret Thatcher mueren el mismo día, no sé qué significará en la lectura del cosmos.

18 comentaris:

  1. Si que recuerda, sí...e inquieta la coincidencia en el fallecimiento incluso! ;S
    Muy interesante, esta nueva sección.
    BESOS!

    ResponElimina
  2. Dicen las malas lenguas que era una hija de su madre...¬¬ Me recuerda a Lennin, que llevó Rusia a lo más alto (más concretamente Moscú) pero se llevó 60 millones de vida en el proceso....

    ResponElimina
  3. vi hace poco la peli de su vida, está muy bien. Desde luego q si, q recuerda a algunas cosas...
    Yo destacaría su lucha de mujer para llegar dónde llegó.

    ResponElimina
  4. A mi también me intriga un poco ese paralelismo mortal...
    Besos!

    ResponElimina
  5. Su apodo se lo ganó a pulso, no se puede negar que no le faltó carácter!

    ResponElimina
  6. Bueno, interesante reto. No es que esta mujer me llame mucho la atención, pero está bien leer sobre ella.

    Espero a ver tus siguientes post. Me gusta lo que puede salir de aquí.

    Muchos besos.

    ResponElimina
  7. Creo que solo es una coincidencia. Seguiré atentamente tus entradas sobre mujeres valientes. Abrazos

    ResponElimina
  8. Lo único que le sobró fue frialdad e indiferencia.
    Entre otras cosas, sin piedad, ordenó destruir el buque Belgrano en las Islas Malvinas asesinando a los argentinos que estaban en el, pero también abandonó a la clase trabajadora de su propio país, destruyendo sus fuentes de trabajo y socavando su dignidad.
    Por favor, que no se ubique en el mismo lugar a la mujeres valientes (como podrían ser Rosa Parks, Clara Zetkin y tantas otras) con una persona que alentó la violencia, la desigualdad y la guerra.

    ResponElimina
    Respostes
    1. El reto hablaba de mujeres valientes, creo que no la he igualado y he dejado claro que no era una mujer a la que admirara, pero igual no he sido lo suficientemente clara.

      Elimina
  9. Es una pena su fallecimiento..besos

    ResponElimina
  10. Un reto interesante el que te has planteado, pero no creo que constituya un buen ejemplo de como se puede propulsar, desde el poder, nuestra sociedad occidental hacía el progreso en los valores humanos que nos diferencian de las demás, aplastando a la clase media y situando su país al lado del neoliberalismo norteamericano de la escuela de Chicago. Qué descanse en paz.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Precisamente, no es un buen ejemplo, eso es lo que quería destacar. ¿No lo he dejado claro?

      Elimina
    2. Claro si, pero...me apetecia remachar un poco más el clavo.

      Elimina
  11. No me voy a meter en lo que hizo Maggie en el Reino Unido. Pero sí que hay una cosa que odié de ella. Y es que cuando Garzón logró el arresto domiciliario de Pinochet...¡ella lo defendió!! ¡Defendió a Pinochet!!!Me acuerdo que dijo que le encantaba tomar el té de Pinochet. Pues en el más allá se lo estarán tomando juntos ahora.

    ResponElimina
  12. Hola...! que te digo..! yo te propuse este reto xq es lo que me hubiera gustado que me pusieran a mi, hay mucha tela de donde cortar...!

    No era precisamente el tipo de mujer al que me refería cuando propuse el reto, pero entiendo que esta de "moda" en este momento x su fallecimiento.

    Cuando uno habla de política siempre genera controversia jeje estuvo bien para empezar y captar la atención de tus lectores, veo alguien te escribió que espera ver tus siguientes publicaciones sobre este tema, yo también.

    Creo que es notable que haya logrado un cargo político de tal importancia, lo malo es que no hizo nada bueno con el. Así que no creo que entre en la categoría de mujeres valientes, interesantes, emprendedoras y ejemplares que mencionas, tal vez haya sido una mujer inteligente o interesante políticamente hablando.

    En fin, me da mucho gusto que inicies el reto con el pie derecho, tal vez a algunos no nos gustó la 1era de 10 pero a fin de cuentas es una mujer y lo vale.

    Las mujeres más valientes, inspiradoras, ejemplares e interesante no son precisamente famosas o muy conocidas, de eso se trata este reto... de darlas a conocer.
    Besos

    ResponElimina
  13. Cero patatero para esta mujer, claro ejemplo del horror que vivimos estos días. No tengo nada bueno que decir...

    ResponElimina
  14. Oh! Pero hay que publicar ya? Interesante post, me ha servido para aprender un poco más. De hecho, no sabía que el apodo se lo habían puesto los rusos.

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...