dimarts, 30 d’abril del 2013

5 mujeres ejemplares (2ª parte)

Empecé este mes con el reto del blog Soy la mamá de nico, que me proponía que contara historias sobre mujeres ejemplares. Pues bien, al final os hablé de las mujeres que más me han influido y dejado huella, mujeres de carne y hueso y muy terrenales. Ahí va mi pequeña selección (aunque segundas partes nunca fueron tan buenas). C. ha formado parte de mi vida durante mucho tiempo y tenemos un vínculo muy fuerte, a veces ha hecho de amiga, otras de madre e incluso de hermana. Además, me enseñó a distinguir entre caoba, cerezo y roble (os parecerá poco útil, pero seguro que algún día este conocimiento me salva la vida o gano un Trivial).


J., mi profesora de castellano en el instituto, además de transmitirme su amor por la lengua, se tomó un año sabático para convertirse en una escritora de éxito (soy más de la opinión de que después de un curso con nosotros, o escribía algo genial o la encerrábamos en el frenopático).


Por último, estas tres van juntas, N., A y M, que me acogieron e hicieron sentir como en casa durante el año que compartimos penas, alegrías y cosas varias en el Biada. Y todavía hoy en día, sé que puedo contar con vosotras. Gracias a todas estas mujeres por consentirme y ayudarme a ser lo que soy.

10 comentaris:

  1. Qué post tan bonito!! Siempre hay personas especiales a nuestro alrededor y tu has hecho un lindo homenaje a las tuyas :)
    BESOS!

    ResponElimina
  2. Para cada cual, esas son las verdaderas mujeres importantes.

    ResponElimina
  3. Hay personas que dejan huella, curioso es que también he tenido dos profesoras, de lengua ambas, que me han marcado mucho. Una por ayudarme a expresarme a través de las palabras, y otra por confiar y darme alas para trabajar como maestra.

    ResponElimina
  4. Todas han sido importantes en tu vida, y se merecen que las recuerdes, yo me uno a tu homenaje. Abrazos

    ResponElimina
  5. hay profesores y profesoras que dejan huella. yo tuve una en 3º de egb que era muy maternal y aprendí muchas cosas con ella.

    ResponElimina
  6. Poca gente puede dejar una huella marcada en la vida de otra persona a menos que sea muy especial :P

    Bss
    Grapando Mariposas
    .

    ResponElimina
  7. Que maravilla estar con personas así! besos

    ResponElimina
  8. felicidades x haber cumplido tu reto..!
    un saludo

    ResponElimina
  9. Nena, me ha encantado el giro que le diste al reto. Desde luego estas mujeres han cambiado el mundo pues te han puesto a ti en él, tal y como eres.
    Muchas gracias por compartirlo y abrirte así a contar tus "huellas", jejeje!!!

    Besos.

    ResponElimina
  10. Divina!! Buen reto!! Felicidades !!

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...